Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Fiscalía interviene oficinas del Congreso por presunta red de prostitución

Congreso de la República.

Congreso de la República.

La Fiscalía acopia información solicitada a diversas áreas del Congreso, vinculada con la investigación preliminar por presunto delito de explotación sexual contra Jorge Torres Saravia, exjefe de la oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Parlamento.

A través de sus redes sociales, la entidad precisó que, como parte de la diligencia, está recopilando los registros de las cámaras del Edificio Complejo Legislativo, así como documentación de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, la Oficina de Seguridad y el Departamento de Recursos Humanos.

SALHUANA: “ESTAMOS BRINDANDO FACILIDADES A LA FISCALÍA”

Durante conferencia de prensa, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, aseguró que el Legislativo está brindando facilidades a la Fiscalía, a fin de que acumule toda la información necesaria.

«Sí, efectivamente, representantes del Ministerio Público están aquí realizando diligencias, lo que demuestra que en el Congreso no se esconde nada, ni se obstaculiza ni se obstruye el trabajo de la justicia. Estamos brindando todas las facilidades necesarias: están ingresando a las oficinas que han solicitado, siempre acompañados por funcionarios del Congreso”, señaló.

“Están llevando a cabo diligencias relacionadas con las videocámaras y con cierta documentación, que, si ellos consideran pertinente, procederán a incautar. Esa decisión corresponde únicamente a ellos», agregó.

ANTECEDENTES: PRESUNTA RED DE PROSTITUCIÓN EN CONGRESO

El escándalo estalló tras el asesinato de la abogada Andrea Vidal, de 28 años, exasesora y brazo derecho de Torres Saravia hasta septiembre, cuando fue cesada.

Vidal murió el 17 de diciembre en un hospital de Lima, luego de ser acribillada a balazos junto al chofer del taxi en el que viajaba.

A raíz de ello, la Fiscalía inició una investigación contra Torres Saravia por el presunto delito de explotación sexual en perjuicio de mujeres aún no identificadas.

Paralelamente, la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional lleva a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

En medio del escándalo, Torres fue destituido de su cargo en el Congreso el pasado 13 de diciembre.

Salir de la versión móvil