Un ladrón asaltó a una transeúnte y consiguió escapar, entrando a la vivienda de otro varón y saltando hacia la calle. Efectivos policiales detuvieron al dueño del inmueble y a la presunta pareja del ladrón.
El hecho ocurrió a las 5:00 horas del domingo en la calle Nazca de la asociación de vivienda Túpac Amaru, a tres cuadras de la «Portada del sol», cuando la estudiante Melania M. C. caminaba a su vivienda y fue interceptada por un ladrón que le arrebató por la fuerza su celular.
Vecinos salieron en defensa de la agraviada y el ladrón lanzó el celular a una vereda para evadir la justicia, apareciendo en ese momento una supuesta mujer cómplice. Mientras los pobladores confrontaban al ladrón y la mujer, otro varón habría abierto la puerta de su vivienda para que ambos ingresen.
Efectivos policiales de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional llegaron al inmueble y el delincuente buscado saltó del techo a la calle y fugó en un mototaxi con chofer.
Lo policías ingresaron a la casa y detuvieron a la supuesta pareja del ladrón Yesenia Caso Loza (26) y al dueño del inmueble Jhordy Siña Castro (31), por ayudar presuntamente al sujeto no identificado a escapar.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Alto de la Alianza para ser investigados por presunto hurto agravado con conocimiento del fiscal de turno.