Perú cierra el año 2024 con cifras alarmantes de criminalidad. Según el último reporte de Sinadef, se registraron casi 2 mil asesinatos en el país.
Expertos en seguridad ciudadana destacan que el sicariato ha aumentado un 35% en comparación con 2023, lo que es motivo de gran preocupación. Lo más alarmante es que la mayoría de los homicidios fueron cometidos con armas de fuego.
Los especialistas sugieren que el gobierno debería enfocarse en reducir los crímenes a mano armada. La población considera que la presidenta Dina Boluarte no está tomando medidas efectivas para enfrentar la creciente criminalidad.
A pesar de que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que los planes de estado de emergencia han reducido la criminalidad en Lima, los resultados del último trimestre del año no muestran una disminución de los homicidios.
Los expertos advierten que, si no se implementan medidas urgentes para combatir la criminalidad, el primer trimestre de 2025 podría ser aún más desolador si persisten las actuales políticas del gobierno.