A lo largo del litoral de la región Arequipa, 16 playas están habilitadas para recibir a bañistas durante la temporada de verano, al cumplir los estándares sanitarios establecidos por la Gerencia Regional de Salud.
Del total de playas habilitadas, seis están ubicadas en la provincia de Camaná y diez en la provincia de Islay, las mismas que aseguran las condiciones óptimas en agua de mar, arena y servicios a los veraneantes.
El responsable de Ecología y Medio Ambiente de la Gerencia Regional de Salud, Yuri Isasi Rosas, señaló que de acuerdo con la última inspección a las playas arequipeñas, 16 cumplen los estándares sanitarios establecidos.
Explicó que el agua de mar fue analizada bajo el límite de 200 mil coliformes fecales, parámetro establecido para determinar la calidad del agua, encontrándose en las playas niveles muy por
debajo de lo permitido.
En la provincia de Islay las playas aptas son: Catarino, Primera y Segunda playa de Mollendo, Albatros, Las Rocas, Motobomba, Primera y Segunda playa de Mejía, Médanos y Punta de Bombón. En Camaná las playas desde La Punta hasta Cerrillos.
El funcionario recordó a la población que visita las playas la importancia de mantener los espacios limpios y si detectan irregularidades en las condiciones sanitarias de las mismas pueden presentar sus denuncias a las autoridades locales para que tomen las acciones correspondientes.