¡Insólito! Gran malestar entre algunos feligreses viene generando el cobro de diez soles para ingresar en horas de la tarde a la iglesia de la Catedral en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno y realizar un circuito turístico.
La medida habría sido implementada, aproximadamente, cuarenta días atrás con la finalidad de recabar fondos para restaurar y darle mantenimiento a algunas zonas del referido templo.
El cobro también se realiza para los ciudadanos extranjeros quienes deben de abonar la suma de 15 soles y los niños menores de 12 años solo pagarán 7 soles.
El párroco Carlos Miguel Mestanza señaló que los horarios de ingreso al circuito turístico van desde la 01:00 p.m. hasta las 04:30 p.m. y desde las 06:30 p.m. hasta las 07:30 p.m. de lunes a domingo.
“Todo es un mal entendido. Estamos poniendo en valor la Catedral de Puno, debido a que por el paso del tiempo algunas zonas y lugares están deteriorados y requerimos de presupuesto para refaccionarlos. Los horarios de culto no se restringen, los cuales van desde las ocho de la mañana hasta el mediodía”, dijo.
En otro momento, agregó que el cobro por el circuito turístico se coordinó con las autoridades eclesiásticas.
“La idea es mostrar a los turistas los atractivos turísticos que tenemos dentro de la Catedral como la sacristía, las catacumbas, el coro, el órgano y el campanario. La visita es guiada por personal capacitado”, dijo.
MALESTAR
Algunos feligreses, que desconocen de dichos horarios, mostraron su malestar al verse impedidos para ingresar a la iglesia.
«No nos dejan entrar a la iglesia. Nosotros solo queremos orar. No deseamos participar del recorrido», dijeron algunos feligreses.