Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tercer proceso desierto en Puno: Hospital de Juli para 2025

Ninguna empresa se presentó al proceso de selección.

Ninguna empresa se presentó al proceso de selección.

Por tercera vez, el proceso de selección del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli ha sido declarado desierto; esta vez, porque ninguna empresa se presentó dentro de los plazos previstos, lo que fue considerado como algo extraño por el consejero de la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, quien precisó que las bases eran muy cerradas y no descarta posibles actos de corrupción.

CUARTO PROCESO

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, adelantó que se convocará a un cuarto proceso simplificado, lo que permitirá acortar los tiempos y otorgar la buena pro en enero de 2025.

PRESUPUESTO

Respecto al presupuesto asignado a dicho proyecto, sostuvo que en una reunión pasada se determinó junto a las autoridades de la provincia de Chucuito, destinar dichos recursos a otro proyecto, porque por los plazos cortos que quedaban, no se iban a devengar. Dijo que se trata de 18 millones de soles.

Al respecto, el consejero Vizcarra pidió que se sincere el presupuesto, pues según la última modificación se tendría 36 millones de soles.

PARO DE 48 HORAS

El fiscalizador sostuvo que la población de Chucuito ha quedado inconforme, desairada y molesta con este nuevo proceso desierto y no descartan ingresar a un paro de 48 horas, por lo que han pedido la presencia del gobernador en la asamblea que tendrán en Juli el próximo 12 de enero, pedido que habría sido denegado por la autoridad.

«(El gobernador) debe calmarse primero, le digo que deje a un lado su prepotencia, su terquedad y rencor que tiene para ciertos dirigentes y consejeros que le exigimos que este proyecto se ejecute», añadió.

Salir de la versión móvil