Majes. Presuntamente la explosión de dos balones de gas doméstico provocó ayer un dantesco incendio en la vivienda ubicada en el sector 1 de El Pedregal (Majes), al promediar las 17:00 horas, dejando a una familia en la calle.
La madre de familia Lili Morales Neyra, dedicada a la preparación de alimentos en el Terminal Terrestre de Majes, no se encontraba en su domicilio, de material prefabricado. Su hija, en estado gestación, con sus tres hijos pudo salir a tiempo del siniestro, logrando salvar a sus pequeños.
Según testigos, el fuego se inició en la cocina y se propagó rápidamente a los demás ambientes. La presencia de un grupo de obreros que ejecutan la construcción de la sede de la Universidad Nacional de San Agustín, frente a la vivienda, evitó que el fuego se propague a domicilios contiguos. Bomberos de Majes lograron extinguir el incendio. Un camión cisterna de la comuna majeña también prestó ayuda valiosa.
La familia necesita ayuda, como alimentos, colchones y ropa de abrigo para los pequeños. Los vecinos han pedido apoyo de la población y la comuna distrital de Majes.