El ministro de Economía, José Arista, se pronunció sobre la supuesta salida de Jean Ferrari como administrador de Universitario de Deportes por decisión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Según indicó, “no hay absolutamente nada real detrás de este trascendido”.
Durante la conferencia del Consejo de Ministros, Arista lamentó que Ferrari haya otorgado notoriedad a un simple rumor.
Además, indicó que, tras consultar con el jefe de la Sunat, Víctor Mejía, este desmintió la información presentada por el directivo de Universitario en su rueda de prensa de esta mañana.
“El administrador de Universitario, el señor Ferrari, menciona que ha tenido acceso a una información sensible de la Sunat. No entiendo cómo puede alguien salir a dar por hecho algún trascendido informal que haya recibido, pero hasta donde se sabe, y he consultado con el superintendente de Sunat, no hay absolutamente nada real detrás de ese trascendido”, aclaró.
Finalmente, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) instó a Ferrari a “quedarse tranquilo” y “seguir trabajando por el bien de Universitario de Deportes”.
Jean Ferrari, administrador del reciente bicampeón de la Liga 1, anunció este jueves 26 de diciembre que dejará su cargo debido a una decisión tomada por la Sunat.
El dirigente deportivo denunció que se trata de una medida motivada «por intereses» que exponen al club.
«Un acto de esta naturaleza no tiene asidero. La ley nos respalda como administración. Han cometido un ‘caballazo'», sostuvo.
El plantel profesional de Universitario de Deportes invocó a la Sunat a reconsiderar su decisión de remover a Jean Ferrari del cargo de administrador del club.
Mediante un comunicado conjunto, los futbolistas expresaron su respaldo al directivo en cuestión, así como a todo su equipo de trabajo.