Las fiestas navideñas, tradicionalmente asociadas con momentos de paz y armonía, no estuvieron exentas de incidentes delictivos. Según reportes de las autoridades, se registraron varios hurtos en viviendas luego que los propietarios realizaban compras o visitaban a algún familiar para celebrar la Navidad.
Uno de los casos se registró en el distrito de Uchumayo. Rosalía C. J. (45) contó que la mañana del martes salió a realizar unas compras y cerca a las 3 de la tarde, cuando regresó a su vivienda ubicada en el asentamiento humano Frente al Sol, se percató que delincuentes habían ingresado a su vivienda y se llevaron más de 1.800 soles, dos cámaras fotográficas y otros enseres de valor.
Otra víctima es la comerciante Naldy T. S. (64), quien denunció que mientras estaban durmiendo delincuentes ingresaron por una ventana a su vivienda situada en la avenida República del Perú, Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado), y se llevaron un televisor de 65 pulgadas, un arreglo floral y otros artefactos.
Mientras que en el distrito de Tiabaya, Richard P. M. (37) dijo que él y su familia la tarde del martes salieron a realizar compras en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y tras regresar a su inmueble, ubicado en la asociación Quinta Juan del Bosque, se percataron que les faltaba un equipo de sonido y las diferentes habitaciones se encontraban rebuscadas.
Finalmente, Rosa M. M. (48) acudió a la comisaría de La Joya para denunciar que la mañana del 23 de diciembre salió de su casa situada en la calle Manuel Benavides (La Joya) y tras regresar se dio con la sorpresa que delincuentes habían fracturado los candados de sus puertas, llevándose más de 12 mil soles en efectivo, dos celulares, dos parlantes, una laptop y otros electrodomésticos de valor.