El Gobierno Regional de Tacna (GRT) hizo entrega este lunes de logística, una torre de vigilancia y unidades móviles a la Municipalidad del Centro Poblado Boca del Río y la Región Policial de Tacna para garantizar un verano seguro, con el fin de que los agentes de salvamento acuático brinden auxilio a los bañistas en cualquier momento en el que se presente una emergencia.
En la ceremonia se entregó 100 buzos para el personal del equipo de rescate, quince radios de comunicación portátiles, una moto acuática, dos motos lineales, dos cuatrimotos, dos botes zodiac, una antena satelital Starlink y una torre de cabina estacionaria de salvamento y vigilancia.
El gobernador regional Luis Torres Robledo señaló que estos materiales son básicos pero ayudan para la labor de salvamento y agregó que a la torre entregada se sumarán otras cinco en diferentes playas. Además, en enero se instalará un biodigestor para que los policías no tengan que pedir en los restaurantes del balneario el acceso a servicios higiénicos.
Agregó que a partir del 31 de diciembre se asignarán cuatro camionetas del GRT a la municipalidad y la comisaría de Boca del Río para reforzar el trabajo de seguridad.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, indicó que esta contribución permitirá fortalecer las capacidades operativas del cuerpo de salvamento de la Policía.
Detalló que las radios posibilitarán la coordinación permanente entre casi 16 playas, la antena satelital de internet permitirá la comunicación de Ite a La Yarada-Los Palos y la torre de vigilancia será clave para que los agentes policiales puedan contar con un punto estratégico de trabajo.
Anotó que el último curso de salvamento acuático fue aprobado por 23 policías de un total de 36 inscritos, con lo que habrá casi 100 salvavidas en las playas.