A dos días de la Navidad una tragedia enlutó a una familia tras un choque frontal en la carretera Costanera entre una camioneta y una moto que conducía el agricultor Miguel Condori Benito (67), quien falleció de manera instantánea la mañana de este lunes.
El sexagenario salió de su vivienda a comprar pan para el desayuno conduciendo su moto de placa 8761-1Z hasta el kilómetro 20 de la carretera Costanera, donde giró a un grifo para abastecerse de combustible. En ese momento, a las 06:30 horas, una camioneta de placa Z7G-703 que circulaba en sentido contrario lo embistió frontalmente, lanzándolo con su moto unos 60 metros.
El hombre, ya sin vida, quedó en medio de la carretera cerca de su vehículo destrozado y minutos después su cuerpo fue cubierto con cartones por serenos del distrito La Yarada-Los Palos.
El chofer de la camioneta, Javier García Mamani, fue detenido por agentes policiales e indicó que el motociclista invadió su carril para ingresar al grifo sin darle tiempo de reaccionar. Al lugar llegaron una nuera y dos de los seis hijos del occiso, quienes arremetieron a jalones y golpes contra el conductor de la camioneta.
Los deudos aseguran que Miguel Condori siempre conducía con prudencia y por la distancia a la que fue lanzado el exceso de velocidad del otro vehículo sería evidente.