Wilghen Limachi fue electo como decano del Colegio de Ingenieros de Puno (CIP) para el periodo 2025-2027, en elecciones que por primera vez se desarrollan de manera electrónica.
El ganador obtuvo 2430 votos, frente al candidato de la Lista 5, Salvador Valdivia Cárdenas, que obtuvo 2169. Mientras que en el tercer lugar quedó relegado el aspirante de la Lista 4, Germán Quispe Chaiña que sumó 2203 votos.
El Comité Electoral computó únicamente 105 votos en blanco pero los considerados nulos alcanzaron 981. De acuerdo a los resultados dados a conocer por la ONPE, un total de 7888 ingenieros sufragaron.
RENUNCIA…
Esta tarde, se conoció que en la víspera el presidente del Comité Electoral, Juan Huanca Yujra, presentó su renuncia irrevocable. Sin embargo, esta fue desestimada por la premura, dado que para que se acepte o no, debe convocarse a una sesión de consejo del CIP.
«El presidente sigue en funciones, esta mañana vino al centro de Idiomas, donde estamos los otros dos miembros, ha despachado. Así hubiera renunciado antes, quedamos dos miembros, los que usted nos ha visto en su transmisión», precisó Rudy Arpasi, secretario del Comité Electoral.
Sobre otros incidentes, sostuvo que estos fueron seguramente se registraron porque es la primera vez que se vota de manera electrónica.