A días de la Navidad, la vía auxiliar de la avenida Jorge Basadre norte en el distrito Alto de la Alianza amaneció este sábado con la instalación de comerciantes que desde tempranas horas empezaron a ubicar carpas en la zona para separar puestos como parte de una feria navideña.
Se pudo observar que los conductores de comercios formales dedicados a la venta de ropa, juguetes, comida y adornos en el sector también instalaron toldos en el frontis de sus locales para evitar que se obstruya el acceso a sus establecimientos.
Como ya es costumbre a causa de la actividad comercial en la vía pública, en una de las intersecciones viales se reportó una discusión acalorada entre dos feriantes que se disputaban parte de un espacio.
Una señalaba que ha ocupado el lugar desde hace varios años, mientras que la otra indicaba que solo pedía que el puesto de su vecina se recorra un poco para no disminuir su espacio de venta.
SEGURIDAD
Alertados por la sorpresiva instalación de puestos, a unos metros del centro comercial Polvos Rosados se pudo notar el desplazamiento de personal de la Policía Nacional, así como agentes de serenazgo, que se mantenían vigilantes ante cualquier intento de invasión de la avenida Pinto, como ha ocurrido en años anteriores.
Como se recuerda, por la gran afluencia de personas en la zona la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza dispuso el incremento de su personal de Seguridad Ciudadana y policía municipal en más de treinta agentes destinados a vigilar y controlar el comercio en los alrededores, sin descuidar el resguardo de los hogares y los vecinos del concurrido sector.