El ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza, en el que murieron siete niños de una misma familia palestina, según los servicios de rescate, fue condenado por el papa Francisco, calificándolo de “crueldad”.
La Defensa Civil de Gaza informó el viernes que el ataque aéreo en Jabalia, en el norte del territorio palestino, mató a diez miembros de una misma familia y entre ellos habían siete niños. Y, según lo comunicado por el ejército israelí a AFP, el balance “no coincide” con la información que ellos tienen.
«Ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve», declaró el pontífice argentino en una audiencia con miembros de la Curia, el gobierno de la Santa Sede.
Desde el inicio de la guerra, el papa Francisco llamó a la paz en la Franja de Gaza y también ha criticado a quienes piden la paz, pero no lo demuestran con acciones.
Hace unos días en una entrevista difundida por el Arzobispado de Buenos Aires, señaló que los encuentros que se hacen para “lograr la paz son encuentros de intereses”.
«Hay también una hipocresía de base: hablamos de la paz, pero armamos la guerra. No sé si esto lo dije alguna vez, pero uno de los réditos mayores de las inversiones en Europa son las fábricas de armas. Entonces, armamos conferencias de paz y encuentros de paz, y seguimos fabricando armas para matar”, sentenció.
REPORTE
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio gobernador por Hamás, hasta el pasado miércoles se registraron 45 097 muertos y 107 244 personas quedaron heridos