Alto de la Alianza. Agentes policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (UPIRV) recuperaron un auto que fue robado a una mujer y descubrieron que había sido modificado para que pase desapercibido.
Policías bajo el mando del teniente PNP Erick Castillo Mamani hallaron el vehículo de marca Toyota, modelo Yaris y placa X4G-227 estacionado en la prolongación de la calle Los Lirios de la asociación de vivienda La Florida a las 04:30 horas de este jueves. Al detectar irregularidades en la unidad, ninguna persona se acercó a reclamarla.
El auto presentaba una requisitoria por robo emitida hace dos años. Asimismo, tenía una placa de rodaje que no le correspondía y también registraba una requisitoria por robo emitida en junio de este año.
Su color rojo original había sido cambiado a azul oscuro, y en la guantera se halló una tarjeta de identificación electrónica y un certificado de inspección técnica vehicular falsos. Lucía un código para transporte público y habría circulado como taxi en la ciudad.
El auto fue trasladado al complejo de Tránsito de la Policía, donde los policías de la UPIRV lo devolvieron a su dueña, Margarita Villalobos Lanchipa, la mañana de ayer. Se supo que en enero de 2023 la mujer alquiló el vehículo a un sujeto que la engañó entregándole documentos personales falsos y luego desapareció con la unidad.