Crueldad. Durante la audiencia de prisión preventiva contra el venezolano Jesús Alberto Silva Nelo se reveló que el sujeto golpeó a su hijo el sábado y, pese al llanto del menor, recién lo auxilió en la madrugada del domingo, cuando los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El juez, tras escuchar los alegatos, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del extranjero.
Como se recuerda, los hechos se registraron al promediar las 2 de la madrugada del pasado domingo, cuando el venezolano intentó hacer creer a los médicos del hospital Honorio Delgado que su hijo Avohjej S. S., de solo 6 años, había sufrido una descompensación, pero luego esto fue descartado con la necropsia.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, la agresión duró varias horas y ocurrió el sábado 14 de diciembre en una habitación de un departamento que alquilaba ubicado en la calle Ricardo Palma 102, Paucarpata. Los vecinos escucharon los gritos de dolor del niño, pero no hicieron nada por ayudarlo.
Los médicos legistas señalaron que la causa de la muerte del pequeño fue por asfixia mecánica. Además, que el menor presenta lesiones por violencia sexual antigua.
Según los elementos presentados en audiencia, el magistrado consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con las agresiones.
Familiares del pequeño Avohjej llegaron a la ciudad para retirar sus restos de la morgue Central de Arequipa y poder darle el último adiós.
El hermano de Jesús Silva inició los trámites para obtener la custodia del hijo de 4 años del acusado y trasladarlo a Venezuela, donde quedaría al cuidado de sus abuelos.