Un violento enfrentamiento se registró el domingo 15 de diciembre en la Av. Bolívar debido al bloqueo de una calle por el comercio ambulatorio.
TRIFULCA
Erasmo Solano denunció que él y su familia fueron brutalmente agredidos cuando al transitar en su vehículo, encontró bloqueado el pase por la «achiwa» de una comerciante en la esquina de la Av. Bolívar y el jirón El Puerto. Según relató, pidió a una menor de edad que retirara la estructura para permitirle el paso.
La menor reaccionó de forma agresiva, negándose y respondiendo de manera soez. Luego de que la discusión escaló en su intensidad, la joven tomó una piedra y dañó el parabrisas del vehículo.
El conductor le reclamó pero esto desató las agresiones físicas. Según dijo, varias personas comenzaron a agredirlo involucrando a su esposa e hijos que también sufrieron lesiones físicas y psicológicas.
DENUNCIA
El agraviado señaló que ha presentado una denuncia por agresión y robo agravado, indica que ocho personas participaron en la agresión, de las cuales tres ya han sido plenamente identificadas. Entre ellas figuran Norma Quinto Escobar, su hermana y Fredy Guillermo Apaza Velásquez, quienes cuentan con antecedentes de agresiones similares, según detalló. Solano denunció que uno de los agresores le arrebató su equipo móvil, el cual fue guardado por una de las mujeres involucradas en su mandil. Al intervenir la Policía lo arrojaron hacia uno de los agentes, esto quedó registrado en video.
LESIONES
Solano mostró dos cortes profundos en la cabeza de 7 y 5 centímetros, ocasionados por golpes con una estructura de fierro, además habría perdido permanentemente la movilidad en su dedo anular. Los daños materiales al vehículo ascienden a 3,150 soles, mientras que los gastos médicos de la familia rondan los 5,000 soles.