La comuna evalúa autorizar la instalación en la avenida Jorge Basadre para generar ingresos a familias feriantes, priorizando el orden y la seguridad.
Unos 400 comerciantes feriantes han solicitado participar en la tradicional feria navideña en el distrito de Alto de la Alianza. Aunque un documento de la Prefectura prohíbe el uso de la vía pública para estos eventos, la municipalidad evalúa permitir su instalación en la vía auxiliar de la avenida Jorge Basadre, al costado de la plaza Quiñones.
“Ante la necesidad de los comerciantes de salir a vender para llevar ingresos a sus familias, estamos evaluando que la feria se realice en la vía auxiliar. Serían unos 400 comerciantes aproximadamente”, afirmó el alcalde distrital, Demetrio Cutipa.
Para garantizar el orden y la seguridad, se implementará un plan logístico que incluye incrementar el número de serenos —actualmente solo 35 en el distrito— y reforzar la presencia de policías municipales por 15 días. Además, se controlará que los espacios sean ocupados únicamente por comerciantes autorizados.
La municipalidad también coordina evitar el uso indebido de otras vías, con excepción de la avenida Industrial, donde se ubicaría la feria organizada por la comuna.
“Daremos seguridad a la zona y evaluaremos que la feria permanezca hasta una semana, únicamente en los días de Navidad y Año Nuevo”, añadió Cutipa.