Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Jauría de perros aterroriza a comunidades en Moho

Titular de MTPE afirmó que se ha cumplido con todo el proceso.

Vecinos del sector de Ch’iasi, ubicado en la jurisdicción de Moho, se encuentran alarmados y preocupados tras un ataque de una jauría de perros salvajes que ha dejado un saldo de más de cuatro ovejas y dos camélidos muertos.

El lunes 16 de diciembre los habitantes de la zona habían dejado atados a sus corderos para que pastaran en los campos desde primeras horas de la mañana. Sin embargo, al regresar para recoger a los animales, se encontraron con la terrible sorpresa: varios de sus animales aparecieron muertos, algunos con grandes mordeduras y otros simplemente despojados de su cuero.

Testigos afirman que los daños fueron causados por una jauría de al menos seis perros salvajes, los cuales habrían salido de áreas cercanas al sector.

Este no es un incidente aislado. Según los testimonios de los residentes, en años anteriores ya se había producido un hecho similar, lo que ha generado una creciente preocupación por la seguridad de los animales y las personas que habitan en la zona.

Los propietarios de las ovejas y camélidos afectados han solicitado a las autoridades competentes que se investigue este caso y se tomen medidas para evitar nuevos ataques.

A pesar de las denuncias, la búsqueda de los perros salvajes continúa de manera informal por los vecinos, quienes lamentan la falta de intervención de las autoridades, ya que los animales no pueden ser cazados debido a que por ley son considerados domésticos.

Los habitantes de Ch’iasi esperan que se tomen acciones prontas para evitar que este tipo de ataques sigan ocurriendo, poniendo en riesgo a los animales y a las familias que habitan en la zona.

Salir de la versión móvil