¡Terrible muerte! Un lamentable accidente de tránsito dejó sin vida a Aldo Ticona Apaza, un padre de familia de 38 años, quien fue atropellado por la camioneta de placa V3V-385, en la vía Juliaca – Huancané, a la altura del centro poblado Santa María de Ayabacas.
EL ACCIDENTE
Según testigos, el incidente ocurrió mientras la víctima caminaba a un lado de la carretera tras visitar un lote de terreno en Ayabacas.
El vehículo, que aparentemente circulaba a alta velocidad desde Huancané, embistió al peatón y luego volcó, dando dos vueltas de campana antes, y quedó unos 20 metros fuera de la vía.
Tras el impacto, el padre de familia quedó tendido a un costado de la carretera con signos vitales débiles. Ante ello, fue auxiliado rápidamente por la Policía y trasladado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde lamentablemente llegó sin vida.
TESTIMONIOS E HIPÓTESIS DE CAUSA
Las circunstancias exactas del accidente aún son materia de investigación.
Sin embargo, algunos testigos señalaron que el conductor del vehículo, probablemente se quedó dormido y, al parecer, transitaba a alta velocidad.
No obstante, otras versiones indican que el occiso habría cruzado la vía de manera intempestiva, lo que habría provocado el atropello. La familia del infortunado Aldo exige justicia por su muerte.