Amenazaron con matarlo si no guardaba silencio. Tres delincuentes cerraron el paso a un ciudadano extranjero que se encontraba al volante de un automóvil y tras golpearlo con la cacha de la pistola le obligaron a entregar su vehículo.
Todo comenzó al promediar las 22 horas del último sábado, cuando el venezolano de 28 años fue interceptado en el sector de Pampa Cañahuas, en el distrito de Yura, por tres delincuentes que le cerraron el paso.
De la unidad desentendieron tres sujetos, quienes inmediatamente se subieron al vehículo de placa F2K-015, modelo Cerato, y obligaron al extranjero a seguir su marcha.
Los delincuentes, a punta de pistola, lo obligaron a conducir por casi tres kilómetros y tras golpearlo con la cacha del arma en la cabeza lo forzaron a bajarse en inmediaciones de La Balanza. «Pensé que me iban a matar», señaló el denunciante.
Los agentes policiales tras la denuncia recorrieron la zona mencionada, con resultado negativo.
En las últimas semanas, los robos bajo esa modalidad se están incrementando en el distrito de Yura, donde los delincuentes amenazan de muerte a sus víctimas y tras reducirlos huyen con sus vehículos en dirección a la región Puno.
El caso por la modalidad estaría siendo investigado por los agentes policiales del Departamento de Robos de Vehículos.