Alto de la Alianza. Una humilde vivienda se incendió por completo la noche del viernes en la parte posterior del cerro Intiorko y su dueña sufrió quemaduras en el rostro al intentar apagar el fuego. El siniestro se inició a las 22:30 horas en la asociación de vivienda Nueva Tarata, manzana D, lote 9, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Tacna-Tarata.
Se supo que un miembro de la familia que habitaba el inmueble olvidó apagar una cocina y el fuego alcanzó material inflamable, expandiéndose rápidamente dentro del predio. En pocos minutos la vivienda, cercada con bloquetas y con ambientes construidos con esteras, palos y calaminas, quedó envuelta en el fuego. Una gran columna de humo se podía observar desde la ciudad.
Agentes de Seguridad Ciudadana del municipio de Alto de la Alianza fueron los primeros en llegar a socorrer a la familia. Angélica Mamani Quispe (78) resultó con quemaduras de primer grado en el rostro al intentar apagar el fuego por cuenta propia y fue trasladada en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios extinguieron las llamas con las máquinas de agua de las compañías 72 y 98 y el apoyo de personal de otras compañías que llegaron con ambulancias y camiones cisterna.