Ilave. Tras las diligencias y trámites de ley, los restos de Wendy Huanca Huanca, la hija del exalcalde de la provincia de El Collao, Mario Huanca, fueron entregados a sus familiares y fueron velados. Finalmente se realizaron los actos fúnebres para su entierro en medio de las muestras de dolor de sus seres queridos que en todo momento pidieron a las autoridades que se investigue a fondo las circunstancias de su fallecimiento.
FISCALÍA INVESTIGA
Como se recuerda, la joven de 27 años falleció en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno tras ser trasladada desde el nosocomio de Ilave la madrugada del 12 de diciembre. La información que se tenía era que había tomado una sustancia fosforada (veneno) para quitarse la vida.
Los familiares de Wendy responsabilizaron de la fatal decisión al conviviente Cristhian Berly Monroy Pilco, debido a que anteriormente fue denunciado por violencia física y psicológica en contra de la fallecida.
Tras la muerte la Fiscalía y la Policía llegaron a la vivienda en Ilave donde habrían ocurrido los hechos, Monroy Pilco señaló cuando fue preguntado por los periodistas en el hospital de Puno, que habían acudido la noche anterior con Wendy a la serenata en Ilave y luego regresaron a su domicilio y negó que hayan tenido alguna discusión, aunque no dijo nada sobre lo señalado por los familiares de la joven que tras la denuncia en su contra en el mes de setiembre, le quitó hasta el celular para impedir que se comunique con su familia.