Icono del sitio Diario Sin Fronteras

¡Prepárate para el 2025! Este es el calendario de feriados y días no laborables

Feriados 2025 en Perú.

Feriados 2025 en Perú.

El año 2025 se acerca, y con él, la oportunidad de planificar tus vacaciones y escapadas. El Perú ofrece una serie de días festividades, combinando celebraciones religiosas, cívicas y conmemoraciones históricas.

¿Cuántos feriados hay en Perú en 2025? Aquí te presentamos el calendario completo de los 16 feriados para el 2025, con una breve descripción de cada fecha para que puedas organizar tu tiempo libre. Lo días festivos en el país son días conmemorativos y de festejo de acuerdo a nuestra historia y cultura.

Los 16 feriados del 2025

Enero:

Marzo/Abril (fechas variables): Semana Santa.

Mayo:

Junio:

Julio:

Agosto:

Octubre:

Noviembre:

Diciembre:

Días no laborables 2025

El listado oficial de los días no laborables para 2025 aún no ha sido publicado en el diario oficial El Peruano, que lo anunciará mediante un decreto supremo. Estos días están diseñados para impulsar el turismo interno, aunque también son una oportunidad para que las personas descansen y pasen tiempo con sus seres queridos. Los días no laborables se destinan principalmente al sector público. Sin embargo, la decisión de adoptarlos por parte del sector privado queda en manos de cada empleador.

¿Por qué se llama feriado?

El término “feriado” se refiere a un día en el que se suspende la actividad laboral habitual debido a una celebración, conmemoración o disposición gubernamental. La palabra proviene del latín “feriae”, que designaba días de descanso en la antigua Roma dedicados al culto religioso o festividades civiles. En muchos países, los feriados pueden estar relacionados con acontecimientos históricos, celebraciones religiosas o tradiciones culturales.

La palabra “feriado” tiene su origen en el latín “feriatus”, que deriva de “feriae”, refiriéndose a días de descanso o festividades en la antigua Roma. Durante esos días, la participación en actividades religiosas era común, y se suspendía el trabajo y la actividad judicial. Con el tiempo, el concepto de “feriado” se extendió a otros ámbitos y culturas, manteniendo el sentido de pausa en las actividades laborales normales para conmemorar eventos significativos o celebraciones culturales y religiosas.

Salir de la versión móvil