Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arequipa: Habría captado a menor de 13 años por página de citas

Personal del área de Secuestros y Extorsiones continúa con las investigaciones.

Personal del área de Secuestros y Extorsiones continúa con las investigaciones.

Un sujeto captó a un menor de 13 años por una página de citas y tras concretar un encuentro lo habría ultrajado sexualmente. Tras la denuncia, la Policía detuvo al individuo, quien fue intervenido en su vivienda junto a un niño de 9 años.

Todo comenzó el 11 de diciembre, cuando el menor fue captado a través de la página ‘Red Adanael comunidad y citas gay’ por un sujeto, quien tras ganarse su confianza lo convenció de tener una cita. El sujeto le dijo al menor que lo recogería en los exteriores del colegio San Juan Bautista de Jesús, ubicado en la urbanización Manco Cápac (Paucarpata).

El adolescente acudió al lugar pactado, donde fue recogido por un taxi que lo trasladó a un inmueble ubicado en la calle Filadelfia del pueblo joven Israel (Paucarpata). Allí, el menor habría sido agredido sexualmente y luego echado del inmueble. Al día siguiente, su madre lo vio llorando, y tras preguntarle el motivo de sus lágrimas respondió que debía rezar, ya que había hecho algo malo.

El menor terminó confesando que había sido agredido sexualmente, por lo que la madre del adolescente denunció el caso.

Los agentes de la comisaría de Israel acudieron al inmueble sindicado por el menor, donde detuvieron a Gustavo C. R. (25). El individuo al momento de la intervención se encontraba con un niño de solo 9 años de edad.

Detuvieron a Gustavo luego de que el menor lo identificara como su agresor.

Trascendió que el examen de integridad sexual del menor dio negativo, por lo que no se descarta que haya sido víctima de tocamientos indebidos.

Por otro lado, el niño de 9 años hallado con Gustavo en el inmueble sería su sobrino, quien fue llevado a la Unidad de Protección Escolar, ya que se presume que se encontraría en situación de abandono.

La Policía informó que la hermana del acusado se negó a que al pequeño se le practique los exámenes de integridad sexual.

Salir de la versión móvil