Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Policía muerde a su exenamorada de 16 años y al escapar el agente provoca un accidente

1. POLICIA MORDIO FOTON

Puno: Policía muerte a su exenamorada de 16 años y al escapar el agente provoca un accidente

Juliaca. ¡Tremendo policía! El suboficial de segunda de la Policía Nacional, Mitwar Ponce Vilcapaza (31), fue detenido por cometer actos de violencia física y psicológica contra su expareja, una adolescente de 16 años. 

El hecho más grave ocurrió cuando le mordió el labio inferior, causando la pérdida de parte de la piel. El cobarde ataque habría sido porque ella no quiso retomar la relación y se cegó de celos. 

VÍCTIMA ES MENOR

La denuncia inicial fue presentada por Nelly C.M. (38) en la Comisaría de Familia de Juliaca. Según su relato, su hermana menor, identificada con las iniciales F.Y.P.M. (16), fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja, Mitwar Ponce.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de los jirones Ausangate y Huascarán, en la ciudad de Juliaca.

LESIONES GRAVES

La denuncia fue respaldada por un certificado médico legal que confirmó lesiones graves en la víctima, incluidas heridas en el rostro que requieren una incapacidad médica de 35 días. 

Según la información, la adolescente sufrió una mordedura en el labio inferior que necesitó intervención quirúrgica y suturas.

OPERATIVO POLICIAL

El operativo para detener al suboficial fue liderado por el teniente PNP Ronal Quispe Condori, comisario de Familia de Juliaca, quien junto al personal actuaron de inmediato para arrestar al presunto agresor.

Además, la colaboración de la víctima fue clave, ya que informó a las autoridades que el agresor intentaba contactarla.

Es así que, tras el cobarde ataque, Mitwar Ponce fue localizado en una camioneta blanca Toyota Hilux, de placa BSB-712, en las inmediaciones de los jirones Piérola y Obelisco.

PERSECUCIÓN 

Y ACCIDENTE

La mañana de ayer, al percatarse de la presencia policial, Ponce Vilcapaza intentó darse a la fuga, lo que desencadenó una persecución. 

Debido a su irresponsabilidad, durante su huida, provocó un accidente múltiple en la intersección de la avenida Perú y el jirón Moquegua, donde finalmente fue interceptado.

El impacto involucró a tres vehículos y un mototaxi. Primero colisionó contra la camioneta con placa VBL-177, y luego con el auto de placa Z4D-158, y la moto “torito” con matrícula 7663, que resultó completamente destruida.

Además, un triciclo de venta de helados fue afectado y el mototaxista Vidal Mamani Hilasaca (49) resultó herido. 

Sin embargo, tras provocar el accidente, el suboficial intentó huir a pie, pero fue detenido por los agentes policiales.

INVESTIGACIÓN 

EN CURSO

Las autoridades continúan investigando los hechos, ya que Mitwar Ponce Vilcapaza no solo agredió físicamente a una menor de edad, sino que también puso en peligro la vida de múltiples personas al conducir al parecer bajo los efectos del alcohol. 

Afortunadamente, el incidente no dejó consecuencias fatales, pero los daños materiales y las lesiones reflejan la gravedad de su conducta.

Salir de la versión móvil