Tres denuncias penales han sido formalizadas en contra del ministro de Educación, Morgan Quero, por el presunto delito de discriminación, tras haber llamado ratas a las víctimas de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. El abogado Javier Adrianzén, el vocero del partido Voces del Pueblo, Ronald Atencio, y la Organización Nacional de Víctimas, formalizaron las denuncias.
Además, la bancada Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, presentó una moción de interpelación contra Quero, que consta de un pliego interpelatorio de nueve preguntas en relación a los derechos humanos. La legisladora Margot Palacios, presentó una moción de invitación, para que el ministro acuda lo más pronto posible al Congreso.
PIDEN SU
DESTITUCIÓN
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, rechazó las declaraciones del titular de Educación y exigió que el ministro sea destituido de su cargo. “En Puno dos estudiantes que no eran parte de las protestas han sido asesinados”, dijo.
El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Edson de Amat Apaza, lamentó dichas declaraciones y anunció que emitirán un pronunciamiento. A título personal consideró que el ministro debe renunciar.
DICTADURA
El alcalde de Puno, Javier Ponce, dijo que el país está viviendo una dictadura. “La forma de actuar de la presidenta, contagia a sus ministros”, añadió.
MINISTRO
‘DESCARADO’
El secretario general de la Fenate Perú, Moisés Chipana, tildó de descarado al ministro. Afirmó que ello refleja la dictadura racista del gobierno y lamentó que el Congreso lo avale.