El distrito de Gregorio Albarracín apunta a reforzar su sistema de seguridad ciudadana con la entrega del expediente técnico de un ambicioso proyecto, programada para el 20 de diciembre. Este plan, que se espera ejecutar bajo la modalidad de Obras por Impuestos o con financiamiento del canon minero, permitirá incrementar el número de serenos a 500 efectivos y equipar el distrito con más de 70 vehículos nuevos.
“Será un servicio sectorizado con presencia en zonas como Viñani, Promuvi, Valle Nuevo, Las Granjas y Pampa Colorada. Se contará con un centro de monitoreo con más de 240 cámaras y alrededor de 100 operadores trabajando por turnos, además de 300 serenos patrullando”, explicó el alcalde Niel Zavala Meza.
El alcalde resaltó la necesidad de mejorar la seguridad en respuesta a recientes hechos delictivos, como la detención de presuntos sicarios en el distrito. “Es alentador que se haya detenido a personas vinculadas a atentados, pero esto no significa que el distrito sea inseguro. Tenemos que reforzar nuestro trabajo desde la administración pública y complementar con este proyecto integral”, afirmó Zavala.
Comentarios de Facebook