Tacna. Una de las 15 calculadoras científicas de la marca HP extraviadas en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna fue hallada en un operativo policial que se realizó el último martes por la noche en la avenida Cusco, en los exteriores del colegio Gregorio Albarracín.
Grande fue la sorpresa de los policías encubiertos de la comisaría Augusto B. Leguía, quienes recibieron previamente la denuncia, cuando descubrieron que el varón que se alistaba a hacer la venta del dispositivo a un padre de familia era un supervisor que brinda seguridad en la mencionada institución educativa. Jair Yataco Garay (45) intentó huir al verse descubierto, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para trasladarlo a la dependencia policial.
Luego de que los estudiantes informaran a sus padres que no contaban con los equipos necesarios para el desarrollo de sus clases, ellos intentaron adquirir las calculadoras sin imaginar su procedencia. El contacto se realizó mediante las redes sociales de una presunta vendedora.
Pese a que el número de serie de la calculadora había sido borrado, se pudo identificar que el aparato pertenecía al COAR por su sistema operativo. El costo aproximado del dispositivo en el mercado es de entre 800 y 1000 soles. Cabe resaltar que una primera calculadora fue comprada por otro padre de familia a través de Facebook. Este entregó el equipo a los agentes como parte de las investigaciones.
El director del COAR Tacna, Freddy Jiménez Paredes, lamentó el hecho y recordó que cada año se proporciona a cada estudiante diversos recursos tecnológicos para su desarrollo académico y a fin de año se efectú un inventario para un mantenimiento. Fue en ese proceso que se advirtió el 6 de diciembre la desaparición de las calculadoras de los lockers de los estudiantes.
“Me doy con la sorpresa de que era el supervisor de seguridad. Hoy (miércoles) se han dado manifestaciones a primera hora y también se han ratificado los padres de familia que han estado en esta situación. El señor quedó detenido por 48 horas y esperamos que la Fiscalía actúe con la severidad que corresponde”, indicó Jiménez. y
Comentarios de Facebook