Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Falso pasajero apuñala a taxista con discapacidad y fiscal habría ordenado liberar al agresor

Aaaaa

Falso pasajero apuñala a taxista con discapacidad y fiscal habría ordenado liberar al agresor

Vivió para contarlo! Un taxista con discapacidad terminó con seis puñaladas en el cuerpo tras ser asaltado por falsos pasajeros. A pesar de estar gravemente herido y cubierto de sangre, logró evitar que su atacante escapara, llevándolo hasta la comisaría. Sin embargo, el fiscal de turno habría ordenado la liberación del agresor, argumentando que las lesiones eran leves, según el taxista. 

El hecho se registró la madrugada del sábado, cuando el taxista Grimaldo R. R.  (59) recogió a tres pasajeros en los exteriores de la picantería Tradición Arequipeña, ubicado en la avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero). Uno de los pasajeros que era transexual ocupó el asiento delantero, mientras que sus dos cómplices se instalaron en la parte trasera del vehículo. 

Durante el trayecto, los sujetos que estaban sentados en la parte posterior del automóvil se bajaron, y el taxista al sospechar que algo pasaba se percató que sus más de 170 soles que se encontraban sobre la guantera de su vehículo habían desaparecido. 

Grimaldo le reclamó al pasajero su dinero. Sin imaginar que Braulio Benavides Pardave (31), quien estaba a su lado, reaccionaría de una manera violenta. El transexual sacó un cuchillo y le incrustó una puñalada en la pierna, dos en el brazo, una en el hombro y dos en el pecho y tórax. El taxista siguió manejando hasta llegar a la puerta de la comisaría del sector, donde pidió ayuda. 

El varón fue llevado al hospital Honorio Delgado Espinoza. Mientras que Braulio Benavides quedó detenido, pero luego de un par de horas fue liberado porque los exámenes del médico legista resultaron 2×2 y que no sería una falta grave. 

El taxista, quien tiene 42 años de trayectoria laboral, ha solicitado la intervención del fiscal superior para revisar el caso y garantizar una sanción acorde con la gravedad del delito.

Salir de la versión móvil