Extraño caso. Un vigilante habría agredido sexualmente a su hijo de 9 años al interior de un baño en un almacén de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicado en la segunda cuadra del pasaje de Alto Selva Alegre, en el Cercado. El hombre podría ser liberado ya que la prueba de integridad sexual arrojó negativo.
Fue al promediar las 19:30 horas del domingo que efectivos de la comisaría de Santa Marta tras una denuncia anónima se dirigieron al almacén para constatar una posible denuncia de violación.
Según la llamada anónima, vieron al vigilante de 61 años salir del baño con su menor hijo. «Tenía la ropa interior manchada de sangre», fue lo que dijeron y después cortaron.
Los agentes tras llegar al lugar se entrevistaron con el vigilante, quien negó las acusaciones. Y manifestó que el jamás le haría daño a su hijo. En tanto, el menor en un inicio dijo que no había pasado nada, pero luego de trasladarlo a una habitación aseguró que no era la primera vez que su padre lo agredía sexualmente y callaba por miedo para que no envíen a su papá a la cárcel.
El comandante PNP David Salinas, quien es jefe de la comisaría de Santa Marta, dijo que la madre del menor se negó a que su hijo pasara los exámenes de integridad sexual.
Por otro lado, los agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri manifestaron que en horas de la mañana de ayer se le realizo el examen de integridad sexual, que arrojó negativo, y que se realizará pericias a la ropa interior del menor de edad para determinar la procedencia de la sangre.