Un trágico accidente ocurrió en el centro poblado de La Rinconada, donde Victoriano Hancco Carcausto (38), trabajador de la mina Kumuni 12, perdió la vida tras ser golpeado por una piedra que se desprendió de la montaña de desmonte mientras seleccionaba material de baja ley (Llampo).
El fatal incidente ocurrió el jueves 5 de diciembre, cuando una gran piedra impactó a Hancco en la cabeza y otras partes de su cuerpo. A pesar de ser auxiliado rápidamente por sus compañeros y trasladado a un centro de salud, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Victoriano deja huérfanos a tres hijos de 15, 9 y 6 años. La familia denuncia que Carlos Mamani Ticona, quien lo contrató para realizar estas labores, se niega a asumir responsabilidades por el fatal accidente y no ha mostrado voluntad de apoyar a la viuda y los huérfanos.
Familiares, visiblemente afectados, exigen justicia ante esta tragedia que destaca la necesidad urgente de medidas preventivas para proteger la vida de los trabajadores mineros.