Haciendo alarde del vehículo oficial que el estado le asigna, el jefe del Fuerte Manco Cápac, comandante EP Rolando Harry Rivera Liza, ha sido captado en varias oportunidades llevando al colegio a su hijo.
El alto oficial del Ejército Peruano, vive en la Villa Militar de Puno, ubicado en el jirón Deza 252, frente al Teatro Municipal. El lugar se ubica a pocas cuadras de la Institución Educativa Particular (IEP) La Merced, situada a unos 250 metros.
Por la mañana fuimos a su domicilio, pero una señorita nos atendió indicando que estaba en su trabajo. Justo salió el menor que se observa en las imágenes con el característico uniforme mercedario.
Antes del mediodía, acudimos al Fuerte Manco Cápac que es el principal cuartel militar de Puno. Nos hicieron pasar hacia la comandancia, donde pudimos divisar la camioneta Nissan Frontier de placa PQT-662, color verde perlado metálico, frente a su despacho.
El alto mando, hizo el ademán de atendernos en la guardia (en la puerta), pero una vez allí nos dijo que no podía dar entrevistas.
Consultado sobre estos hechos, varios abogados nos dijeron que se trataba de un evidente delito de peculado doloso.