Tras un operativo policial realizado en la carretera Panamericana Sur se logró interceptar un cargamento de prendas de vestir de conocidas marcas pero que eran adulteradas.
ROPA «BAMBA»
Los agentes policiales de la Secincri Ilave intervinieron a la altura del kilómetro 1437 al promediar las 5:30 a.m. un tráiler de la empresa de transportes de carga “Expreso Binacional EIRL” conducido por Wilberto Cortez Segales (54), con placa de rodaje ARU-907, al verificar en la carrocería y carreta del vehículo se halló 4 sacos de polietileno color negro de diferentes tamaños.
En el interior de estos sacos había mercancía como polos de la marca “Lacoste”, “Nike” y “Calvin Klein”, así como 2 cajas de cartón forrados con cinta fill transparente conteniendo zapatillas de las marcas “Puma” y “Adidas”; los mismos que no contaban con la documentacion que acredite la autorización del titular de la marca, por ello se comunicó de la intervención al fiscal adjunto provincial en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual de Puno, Nick Fernando Pari Apaza, quien dispuso la incautación de la mercadería, la cual fue valorizada en 200 mil soles.