Zepita. Una repentina granizada ocurrida en la parte alta de esta localidad Khapía desencadenó el desborde de un riachuelo que llegó a la zona baja ocasionando una emergencia.
DESBORDE
Un aproximado de medio centenar de pobladores ubicados en la comunidad de Quillca, en el distrito de Zepita, resultaron afectados debido a una correntada que los sorprendió; las aguas desbordadas se llevaron algunos animales menores e inundaron varias hectáreas de cultivos y pastizales.
SIN AYUDA
Varios de los pobladores aún sorprendidos por el desborde de las aguas salieron hasta la carretera Panamericana Sur donde se podía observar la magnitud de la emergencia. «Más arriba hay pobladores que han quedado atrapados con sus animales y están pidiendo ayuda», señaló uno de los comuneros.
Hasta el cierre de la edición las autoridades del distrito y la provincia no informaban si iban a acudir a la zona o si ya habían recibido reportes acerca de la inundación; al parecer los festejos por la fiesta patronal en Juli tenía ocupados a todos.