Al estar próxima la temporada de verano el alcalde de Boca del Río, Juan Mamani Huayna, dio a conocer este viernes que a partir de la próxima semana la municipalidad del centro poblado iniciará su funcionamiento permanente en el balneario con el fin de acercar sus servicios a los vecinos de la circunscripción.
Agregó que por ello se realizan adquisiciones para mejorar el funcionamiento de las diferentes áreas ediles, como la de Desarrollo Urbano, que necesita nuevas computadoras. Precisó que esta medida no solo regirá por el verano, ya que la sede principal de la comuna se ubica en el balneario, donde debe funcionar para atender a la población.
El burgomaestre indicó que al iniciar su gestión encontró que la mayoría de áreas de la Municipalidad del C. P. Boca del Río funcionan en su oficina ubicada en el cercado de Tacna, por lo que inicialmente dispuso el traslado de dos oficinas a la sede del balneario.
Se espera que esta semana el 80 % de todas las oficinas ediles se trasladen a Boca del Río de forma permanente, ya que no es justo que la población que reside en el litoral tenga que viajar a la ciudad de Tacna para realizar sus trámites.
CONVENIO CON SUNARP
En otro momento Mamani comentó que la comuna del centro poblado está cerca de firmar un convenio para que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) brinde atención con una oficina en el balneario.
La propuesta ya se aprobó en sesión de concejo el mes pasado e incluso ya se dispone de un posible lugar para la instalacion de la entidad, que también incluirá la capacitación del personal municipal, detalló. y