Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hallan a expolicía fallecido con disparo en Tacna

Cuerpo fue encontrado en fundo de familia en el anexo Cerro Blanco.

Cuerpo fue encontrado en fundo de familia en el anexo Cerro Blanco.

La Policía Nacional investiga la extraña muerte del agente policial en situación de retiro Américo Olivera Gonzáles (73), quien fue hallado sin vida con una herida de bala al interior de un fundo de Calana la tarde de este viernes. El varón fue un conocido policía que perteneció a la Guardia Civil.

Al momento de perder la vida se encontraba en el fundo Santa Lucía, propiedad de su familia y ubicado en el anexo Cerro Blanco del distrito Calana, cerca del sector conocido como Viña del Juku.

Se supo que los familiares de Olivera lo hallaron en uno de los ambientes del fundo con una herida de bala en la zona superior del cuerpo. Lamentablemente no pudo ser auxiliado por personal médico ya que su fallecimiento habría sido instantáneo.

Al lugar llegaron agentes policiales de la comisaría de Pocollay y posteriormente investigadores de Criminalística y Homicidios con un representante del Ministerio Público. También arribaron varias empresas funerarias para ofrecer sus servicios y ayudar a la familia a acelerar los dolorosos trámites.

Las diligencias de levantamiento del cadáver se extendieron hasta horas de la noche y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue central para la práctica de una necropsia, conforme a ley y por orden del fiscal de turno.

Investigadores de la Policía recogieron y lacraron el arma de fuego que se habría empleado para causar la muerte del hombre, la misma que será sometida a diversas pericias en laboratorio.

Esta sería propiedad de Olivera y se investiga si se trata de un caso de autólisis o negligencia mientras el hombre la manipulaba, entre otras hipótesis que maneja la Policía.

La noticia de la muerte de Américo Olivera Gonzáles causó pesar y tristeza entre la comunidad policial de Tacna, ya que ayer se conmemoró el aniversario 36 de creación de la Policía Nacional del Perú, ocasión en la que muchos policías en retiro recordaron sus décadas al servicio del país.

Muchos exagentes conmemoraron la especial fecha en reuniones familiares o con excolegas en las que compartieron sus experiencias.

Salir de la versión móvil