Gregorio Albarracín. El juez Rolando Sevincha Juro dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (31) y Jian Marcos Coaquira Mamani (28) para ser investigados por el asesinato del venezolano Endi Matos Villegas ocurrido el último 28 de noviembre en la plaza Atmat.
Lara argumentó que asesinó al extranjero a balazos en defensa propia, mientras que Jian Marcos Coaquira negó estar implicado en el crimen, señalando que encontró a Lara por casualidad y tras recogerlo en su moto la Policía los capturó, desacatando la primera orden de estacionarse porque no tenía licencia y estaba ebrio.
Según la investigación de la Fiscalía, los problemas habrían empezado cuando Endi Matos y dos amigos suyos compraron un kilo de marihuana, pero cuando uno de los amigos de Matos fue a recoger el paquete, el vendedor le cerró la puerta y en represalía el ofendido le prendió fuego a su vereda con gasolina.
Tras ese episodio, Lara citó a la plaza de Atmat a uno de los tres compradores diciendo que tenía la droga, pero solo Matos estaba disponible y al acudir a la cita falleció baleado. El peritaje balístico arrojó que la pistola de Lara fue usada en tres crímenes más, donde el autor siempre fugó en una moto con chofer, por lo que la Fiscalía ampliará la investigación a Lara y Coaquira. y
Comentarios de Facebook