El expresidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció a pocas horas de cumplirse 2 años del fallido golpe de Estado de 2022, cuando anunció el cierre inconstitucional del Congreso y la reestructuración del PJ y demás instituciones del sistema de justicia.
A través de su cuenta en la plataforma X, el golpista recurrió nuevamente a la victimización, calificando de «secuestro político» su encarcelamiento y culpando a la «ultraderecha» por el fin de su mandato.
«Este 7 de diciembre de 2024 se cumplen dos años de mi secuestro político, del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha, que, alzándose en armas y con el respaldo ilegal del Congreso dictatorial y un sistema de justicia politizado, además de la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, atentaron contra mi gobierno, el gobierno del pueblo«, se lee en el tuit.
Asimismo, Castillo Terrones arremetió contra la presidenta Dina Boluarte, a quien llamó «traidora» y «usurpadora», por asumir el cargo presidencial tras decretarse su vacancia y posterior detención.
«Son dos años en los que la actual traidora y repudiada usurpadora sigue cayendo por debajo del 3% de respaldo popular«, añadió.