La Fiscalía Provincial Penal de Azángaro, consiguió que se dicte 08 meses de prisión preventiva en contra de Christian Goyo Tristán Cabrera, quien viene siendo investigado por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de la menor de edad de iniciales M.R.S.P. de 10 años de edad.
En ese entender el fiscal adjunto provincial, Edgar Rubén Coila Pilco, y tras presentar su requerimiento de prisión preventiva manifestó que el 28 de noviembre de 2024, la agraviada se encontraba sola en su casa ubicada en el barrio Víctor Raúl Haya de la Torre en Crucero, Carabaya, en el cual en horas de la noche ingresaría a su vivienda un sujeto en aparente estado de ebriedad quien se dirigió al dormitorio de la menor.
Ya en el lugar el investigado, con presuntos engaños le diría a su víctima que su papá lo habría enviado para recoger una moto, aprovechando el momento, intento abusar de la menor; quien pudo escapar de su agresor y dar aviso a los efectivos policiales y a su progenitor.
Tras el parte policial, y por las razones expuestas por el representante del Ministerio Público de Puno, presento el requerimiento de prisión preventiva y fue declarado fundado por el Poder Judicial, quien además dispuso el internamiento de Christian Tristán mientras duren las investigaciones a fin de garantizar su presencia durante el desarrollo del proceso.