Tres vehículos se incendiaron en diferentes puntos de cono sur de la ciudad la mañana de este martes. El fuego fue controlado por serenos que resultaron heridos y con síntomas de asfixia.
La primera emergencia ocurrió a las 07:00 horas en la asociación de vivienda Vista Alegre, Mz. 19, lote 5, donde un auto de placa Z3Q-082 se incendió al interior del inmueble.
La dueña Elsa Huanca Machaca (70) no permitió a los serenos romper la cerradura de su cochera y estos entraron por la puerta principal llena de humo para luego rociar aguas servidas con una cisterna con el fin de extinguir las llamas. Tres serenos recibieron asistencia médica por asfixia, mareos y dolor de cabeza.
Minutos después un taxi de placa Z1A-665 se incendió en pleno trayecto en la avenida Los Educadores, frente al polideportivo Los Ediles. El taxista Hilario Fernández Gerónimo (52) escapó del vehículo. Serenos apagaron las llamas con extintores y baldes con agua, impidiendo que envuelvan a todo el vehículo.
Finalmente, el auto de placa Y1B-182 del docente Enrique Arévalo Cornejo se incendió parcialmente cuando se encontraba estacionado frente al colegio José Encinas Franco. Un sereno rompió una luna para atacar el fuego por dentro con extintores y resultó con cortes en la mano derecha.