Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Reforzarán la seguridad en cementerios de Puno

Reforzarán la seguridad en cementerios de Puno.

Reforzarán la seguridad en cementerios de Puno.

La Sociedad de Beneficencia de Puno (SBP) realizó su primera audiencia pública de rendición de cuentas, destacando su labor en negocios inmobiliarios, inversión en infraestructura y programas sociales. Marilyn Lanza, presidenta del directorio, informó que desde junio se ha trabajado en el fortalecimiento de la institución, aunque el avance no supera el 50% de lo proyectado.

En entrevista posterior a la audiencia, Lanza anunció la contratación de servicios privados (service) para garantizar la seguridad en los cementerios Yanamayo y Laykakota, luego de los robos de lápidas registrados en junio. Esta medida se implementará en 2025 y busca replicar modelos exitosos de Cusco y Huancayo.

«Ya no podemos confiar en el personal», afirmó, resaltando que la seguridad será continua, tanto de día como de noche, para mejorar la atención a los usuarios.

Además, se detalló que las cámaras de vigilancia previamente instaladas en Yanamayo solo operaron durante una semana por la falta de un pararrayos, lo que evidencia la necesidad de soluciones más eficaces. La Beneficencia trabaja actualmente en la valorización de los daños para resarcir a los usuarios afectados por el robo de lapidas y reforzar sus servicios.

Salir de la versión móvil