Las rondas campesinas de la provincia ancashina de Pomabamba captaron la atención luego que decidieron vestir con una pollera al alcalde Daniel Salomón Ocaña Alejo para luego pasearlo por la Plaza de Armas.
La medida fue tomada para castigar al alcalde por su presunta incapacidad al frente de la Municipalidad y, según sus dirigentes, por “no haber cumplido sus ofrecimientos de campaña electoral” y “no tener palabra de varón”.
Fueron alrededor de más 200 ronderos de las comunidades de Alpamayo y Cotocancha, quienes caminaron por las calles junto al alcalde Daniel Salomón Ocaña Alejo (63).
Según versiones de algunos ciudadanos, el alcalde se encontraba a buen recaudo y la Policía lo saco indicando que solo iba a dialogar; sin embargo, fue entregado a los ronderos.
Los ronderos también golpearon al alcalde, quien terminó descompensándose y siendo trasladado al hospital de EsSalud de Huaraz.
“Está estable, la única preocupación fue el shock emocional, golpes de consideración no ha tenido. Hoy, me enteré que están por darle de alta, está pasando por psicología, en unos momentos está saliendo de altas”, puntualizó.
Comentarios de Facebook