Los últimos asesinatos a barberos ocurrrido en Chorrillos y Barrios Altos, quienes son extorsionados por diversas mafias en todo el país, exigiendo cupos para dejarlos trabajar. Es por ello que se ha convocado a una marcha para este 4 de diciembre, siendo el punto de concentración el Centro Cívico.
Se supo que en todo el Perú, existen por lo menos 80 mil barberías, y en el caso de Lima, el cobro de cupos va desde los 10 mil a 20 mil soles que deben pagar para trabajar en sus negocios.
«Este asesinato que ha pasado con este muchacho de 18 años nos ha tocado muy fuerte, porque nosotros también somos educadores, enseñamos a chicos de 15, 16 años, que buscan un futuro en la barbería y que haya muerto de esa manera por un teléfono es espantoso», sostuvo Jeremy Castellano, uno de los voceros del Gremio de Barberos.
Barberos esperan ser recibidos por autoridades
Mientras tanto, Castellano tiene fe que con esta protesta las autoridades tomen con seriedad el caso de los barberos.
«Nuestro objetivo es que nos puedan escuchar, que el ministro del Interior también nos pueda escuchar, nos pueda citar para poder hablar del tema, porque esa es una realidad. La barbería es uno de los negocios más vulnerables, porque nosotros estamos a puertas abiertas. Entonces, cualquier persona puede entrar y nos puede asaltar, o nos puede asesinar, como está pasando en la actualidad», sentenció.