Personal policial de la División de Operaciones Especiales (Divopus) de Juliaca, capturó a dos integrantes de la banda delincuencial «Los Injertos de Alto Inambari».
La detención se produjo el 28 de noviembre de 2024, alrededor de las 17:20 horas, en los sectores de Amata y Chunchuymayo, en la provincia de San Antonio de Putina.
Los detenidos, Joel Risco Palomino (28) y Edy Edwin Paye Justo (18), fueron arrestados por su implicación en un robo agravado. La banda había sustraído el vehículo de placa de rodaje V2L-722, marca Toyota, modelo Hilux, color turquesa oscura mica, propiedad de Braulio Ayamani Condori (55).
Durante la intervención policial también se incautaron dos motocicletas sin placas de rodaje, de color rojo con negro, las cuales fueron utilizadas en el delito.
El caso fue comunicado al fiscal adjunto Edén Sucasaire Raphael, de la Fiscalía Provincial de Sandia, quien se encargará de continuar con las diligencias correspondientes.
La acción policial sigue siendo parte de los esfuerzos para combatir la delincuencia organizada en la región y se espera que la detención de los miembros de esta banda permita esclarecer más hechos delictivos relacionados.