Juliaca. El exgobernador de Puno, Agustín Luque, se refirió a la polémica generada en torno a la ubicación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Luque, quien estuvo al frente de la gestión regional durante el proceso de selección del terreno para el COAR, aseguró que la ubicación final en la ciudad de Juliaca fue determinada técnicamente, tras una evaluación conjunta con funcionarios del Gobierno Regional y las autoridades correspondientes del Gobierno central.
«Se emitió un documento a todas las provincias para que presentaran propuestas de terreno para la construcción del COAR. Luego, se realizó una evaluación técnica y se seleccionó el terreno en la ciudad de Juliaca», explicó
ANTERIOR A LUQUE NADIE DECIDIÓ
Luque también mencionó que no encontró ningún actuado que respaldara la afirmación del expresidente Mauricio Rodríguez de que Puno iba a ser la sede del COAR. «No había absolutamente nada, se empezó de cero», aseguró.
En cuanto al proceso de selección, Agustín Luque destacó que se trabajó conjuntamente con el Ministerio de Educación y que se realizaron varias visitas a los terrenos propuestos por las diferentes provincias. «Se hizo una evaluación técnica y se seleccionó el terreno en la ciudad de Juliaca», reiteró.
Respecto a las nuevas propuestas, como la provincia de Lampa; el exgobernador manifestó que generan retrasos y confusión. Luque atribuyó esto a la falta de coordinación y comunicación entre las diferentes instancias involucradas en el proyecto.
Finalmente, Luque recomendó al gobernador regional, Richard Hancco, que se cumpla con lo que ya se tenía avanzado.