Camaná. En el informe de fiscalización unipersonal n.° 009-2024/CR-Camaná, la consejera Norma Ortega Valdivia evidenció la real situación de las ambulancias designadas al hospital de Camaná, concluyendo que solo cuentan con 2 vehículos, destinados como préstamo a los centros de salud de La Eugenia e Iquipí.
Esto a pesar de que según información técnica de la Gerencia Regional de Salud Arequipa este hospital cuenta con tres ambulancias operativas, lo que no concordaría con la realidad, ya que los vehículos habrían cumplido su vida útil por el kilometraje y requieren constantes reparaciones mecánicas.
En el informe se detectó también que la Subgerencia de Ejecución de Proyectos del Gobierno Regional de Arequipa no cumplió con la elaboración del expediente técnico IOARR a fin de adquirir ambulancias para los centros de salud de La Pampa y San Gregorio.
En relación a la compra de equipos médicos que necesita el nosocomio, la legisladora dijo que la duplicidad de inversiones impide la compra de los mismos, esto por la no culminación del nuevo hospital de Camaná.
Invocó al gobernador gestionar alternativas para garantizar la atención de los pacientes.