El policía, identificado como Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, resultó herido de bala tras un enfrentamiento con delincuentes en el distrito de San Borja, Lima. Los ladrones intentaron asaltar a una cambista cerca al centro comercial La Rambla y el agente intervino para frustrar el atraco.
El uniformado persiguió a los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta azul y una camioneta blanca. En su huida le dispararon impactándole una bala en la cara.
Ensangrentado fue evacuado de urgencia a la clínica Vesalio para recibir atención médica de emergencia. Su pronóstico es reservado debido a la gravedad de la herida.
Se pudo revelar que este policía cumplía patrullaje integrado junto con serenos del distrito.
CAPTURA Y MUERTE
Por otro lado, tras la persecución que continuó hasta la calle Rubens, los cuatro delincuentes fueron detenidos y uno de ellos perdió la vida tras recibir un disparo durante el fuego cruzado con la Policía, de este último se desconoce la identidad.
Los otros fueron enmarrocados y llevados a la comisaría de San Borja para iniciar las investigaciones pertinentes. Los detenidos son Junior Alexander Romero Quero (35), Jefferson Moisés Luques Toledo, (25) y Luis Edgardo Antaleon Cosme (44).
Se recuperó el dinero sustraído a la cambista, aunque no se descarta la posible participación de otros cómplices, ya que, fueron vistas cuatro personas en el lugar de los hechos.
Hasta el cierre de la edición, el agente fue operado para salvarle la vista.