La Municipalidad Provincial de Tacna y la comisaría González Vigil intervinieron la noche del lunes dos cantinas de la calle José Bernardo Alcedo que funcionaban de forma clandestina y con «ficheras» que acompañaban a los parroquianos.
El local Las Bichotas del Bambú, ubicado en la calle José Bernardo Alcedo N.° 481-A-102, tenía licencia para operar como salón de eventos, pero en realidad lo hacía como cantina y no contaba con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), por lo que fue clausurado y multado con el 75 % de una UIT (3 mil 862 soles).
En tanto, un local sin nombre ubicado en el mismo inmueble, pero en la partición A-101, operaba sin licencia de funcionamiento ni ITSE.
Fue clausurado y multado con el 150 % de la UIT (7 mil 727 soles). Los locales funcionaban con el método del «fichaje», ya que se encontró a varias jóvenes acompañando a los parroquianos ebrios y balotarios o tickets con anotaciones de los nombres de clientes y montos cobrados por las bebidas.