El gerente del Class Jorge Chávez de Juliaca, Elías Sucapuca Lipa, salió en los medios de comunicación para denunciar a la exgerente de dicho Centro de Salud, Nical Soliz Orozco, habría realizado cobros indebidos con la ayuda de otras personas, cobrando alrededor de 44 mil soles, montos que pudieron ser utilizados para mejorar este conocido local de salud el cual presenta diversas necesidades.
“Son dineros que el estado que nos transfiere, un numero de seis personas que nada tienen que ver con el establecimiento de salud, presumimos que estos cobros han sido presididos por la exgerente del Centro de Salud, los cheques lo manejan los gerentes y el tesorero. Nical Soliz ha sido exgerente y ha estado manejando los cheques, son más de 44 mil soles, en una cuenta cobraron 14 mil soles y otra cuenta 30 mil soles”, refirió.
“Han hecho cobrar, por eso hemos formulado una denuncia penal, por delito de falsificación de documentos y estafa agravada en concordancia con el real delito de apropiación ilícita y administración fraudulenta, falsificación de sellos.
Son seis personas que han cobrado, he conversado con ellos y me dicen que les han pedido el favor de cobrar esos cheques, no dicen por qué cobraron, bajo qué concepto, no son trabajadores”, sentenció.